Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

La CUP abrirá el 6 de diciembre todos los ayuntamientos en los que gobierna

Desde el partido han indicado que tienen la voluntad de convertir a los ayuntamientos en "punta de lanza del proceso independentista".

Efe. Barcelona Actualizada 26/11/2016 a las 18:16
Imágenes de independentistas catalanes en la celebración de una diada.Agencias

La CUP abrirá el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución, los ayuntamientos en los que gobierna y los grupos municipales de la formación trabajarán, según han acordado en la quinta asamblea de cargos electos del partido, celebrada este sábdo en Sant Celoni (Barcelona).

La portavoz del secretariado nacional de la CUP, Núria Gibert, ha dicho que la formación tiene la voluntad de convertir a los ayuntamientos en "punta de lanza del proceso independentista".

Por ello, el día 6 de diciembre la CUP hará una movilización general de sus bases para que "reviertan" la jornada de fiesta y la conviertan en el día de inicio del proceso constituyente.

Gibert ha hecho también un llamamiento a la población para que apoyen esta iniciativa, y ha asegurado que es necesario un proceso constituyente para superar y desbordar la constitución española de 1978, "una constitución que es una prisión de pueblos", ha aseverado.

Además, ha explicado que la CUP quiere dar la "bienvenida" al nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, con esta acción, que pretende ser una "demostración de fuerza del independentismo" y un "llamamiento a la desobediencia de centenares de ayuntamientos". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo