Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

Rato pide un ultimátum del juez a Hacienda para que envíe su informe final

El exvicepresidente del Gobierno asegura que se limita "de manera constante y reiterada" su derecho de defensa.

Efe. Madrid Actualizada 24/11/2016 a las 10:56
Rodrigo Rato llega a los juzgados en MadridEfe

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha pedido al juez que investiga el origen de su fortuna que dé un ultimátum de 10 días a la Oficina Antifraude, dependiente del Ministerio de Hacienda, para que presente su informe final tras un año y medio de instrucción con todos sus bienes embargados.

En un escrito, Rato recuerda que ya el pasado 5 de agosto el titular del juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, requirió a la ONIF, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, su informe definitivo "sin ulterior dilación".

Con esta omisión, se limita "de manera constante y reiterada" el derecho a la defensa de Rato, que no conoce "la posición definitiva de una Oficina que lleva trabajando en el presente caso un año y siete meses", señala el documento.

Rato recuerda que la ONIF "ha desobedecido" de forma reiterada las peticiones del juez, al eludir la presentación de sus conclusiones "sin haber ofrecido una explicación razonable al respecto".

En vez de facilitar las cifras definitivas que habrían sido presuntamente defraudadas, la ONIF se ha dedicado a aportar "nuevos informes que se alejan de su denuncia inicial".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo