Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fallecimiento de Rita Barberá

El Rey expresa su más "sincera condolencia" por la muerte de Barberá

Felipe VI ha hecho esta declaración en el inicio de su discurso con motivo de la entrega de los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia.

Europa Press. Valencia Actualizada 24/11/2016 a las 17:27
Felipe VI en España se hace muy buena ciencia, pero faltan inversionesEfe/Juan Carlos Cárdenas

Su Majestad el Rey Felipe VI ha expresado este jueves, en su nombre y en el de la Reina, su "más sincera condolencia" por la muerte de la senadora Rita Barberá que "durante tantos años rigió la vida municipal de esta ciudad".
 
Felipe VI ha hecho esta declaración en el inicio de su discurso con motivo de la entrega de los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia, que celebran su 28 edición. El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de la exalcaldesa.

"Como alcaldesa compartimos muchos acontecimientos importantes en las últimas décadas de la vida de Valencia, como estos premios Jaime I, que apoyó desde el primer momento de manera entusiasta", ha recordado. Por ello, se han unido "al duelo de su ciudad y a sus familiares y allegados" y les han enviado desde aquí su "respeto" y su "sentido recuerdo".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comenzado también su intervención recordando que "ayer fue un día triste para todos nosotros". Ha apuntado que Benedetti "decía que en definitiva la muerte es un síntoma de que hubo vida y, cuando como en el caso de Rita Barberá, esa vida se ha dedicado al servicio público, todos compartimos la tristeza".

Además, ha destacado que "la grandeza de la democracia es que permite que quien piensa diferente se convierta en adversario, pero impide que se le considere un enemigo" y es un espacio "donde por encima de las diferencias siempre deben primar los valores que compartimos, la tolerancia, el diálogo y el respeto". "Porque si deshumanizamos la política, la política pierde su sentido", ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante su intervención también ha tenido palabras de recuerdo a Barberá. Así, ha señalado: "En este acto siempre ha estado presente la máxima autoridad de la ciudad, que represento yo mismo en la actualidad, y mi antecesora, a la que también hoy recordamos con este minuto de silencio".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo