Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nacional

Un exjugador del Helios presidirá el Consejo Superior de Deportes

José Ramón Lete militó en las filas del club zaragozano a finales de los 70.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/11/2016 a las 17:24
Lete, con el número 7, en una fotografía del año 78.C. N. Helios

El exsecretario general de Deportes de la Xunta de Galicia José Ramón Lete Lasa ha sido nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en sustitución de Miguel Cardenal, según anunció este viernes el ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, tras la reunión del Consejo de Ministros.

José Ramón Lete tiene una relación muy directa con Aragón, y con Zaragoza, ya que fue jugador del equipo de baloncesto del C. N. Helios -germen del CAI-, con el que logró el ascenso a la Liga Nacional en la temporada 1978-79. Lete fue una de las estrellas de aquella plantilla, con un promedio de 14 puntos por partido.

El ahora presidente del CSD era uno de los nombres que aparecía en los pronósticos como posible sustituto de Miguel Cardenal, que la semana pasada anunció que no seguiría en el puesto, junto a otros como el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar; el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo; o el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Un exjugador del Helios presidirá el Consejo Superior de Deportes

Natural de San Sebastián, José Ramón Lete, de 59 años, es Licenciado en Derecho, Psicología, Filosofía y Ciencias de la Educación. Ha cursado másters de especialización como el de Administración de Empresas de la Universidad de California, de la Unión Europea de la Universidad de Santiago de Compostela y Vigo y otro de Gestión Pública por la UNED.

Pertenecía al cuerpo superior de la Administración de la Xunta de Galicia y es una persona muy vinculada al baloncesto. Además de en el Helios Zaragoza, jugó en el puesto de base en las categorías inferiores del Colegio San Viator antes de debutar en la Liga Nacional en 1976-77 con el Breogán Lugo. También estuvo en el Náutico de Tenerife, el Estudiantes y el Obradoiro, club en el que permaneció hasta 1987.

Además, desempeñó importantes cargos en la Administración Pública tanto en Madrid como en Galicia. Fue Jefe del Servicio de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria; secretario provincial del Servicio de Salud de Pontevedra y Director General de Deportes y subdirector general de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid.

Entre los retos que Lete deberá afrontar durante su mandato figuran la adecuación de la legislación española a la normativa vigente del Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la renovación del plan ADO, la nueva Ley del Deporte y la no convocatoria de elecciones en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo