Despliega el menú
Nacional

Rajoy confía en llegar a acuerdos con el PSOE pese a su actitud con Jorge Fernández

Rajoy se ha referido a este asunto en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

Reunión en Berlín de los líderes políticos europeos junto a Obama
Reunión en Berlín de los líderes políticos europeos junto a Obama
Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado este viernes que el PSOE no cumpliera su acuerdo para el reparto de presidencias de comisiones en el Congreso e impidiera que Jorge Fernández estuviera al frente de la de Exteriores, pero ha confiado en que eso no impida pactos con los socialistas en el futuro.

Rajoy se ha referido a este asunto en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, tras la reunión bilateral que han mantenido.

El jefe del Ejecutivo español ha subrayado que él es partidario de que se cumplan los acuerdos a los que llegan los partidos políticos.

"En cualquier caso, las cosas son como son y prefiero mirar hacia el futuro", ha añadido al plantearle si lo ocurrido puede dificultar el entendimiento durante la legislatura.

Rajoy ha apostado por intentar llegar a acuerdos en torno al techo de gasto, los próximos presupuestos, los objetivos de estabilidad o el análisis de las pensiones en la comisión del Pacto de Toledo.

"Sería bueno que cuando se llega a un acuerdo, se cumpla, pero me sitúo en el futuro", ha añadido.

Etiquetas
Comentarios