Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Los Mossos buscan posibles cómplices del doble crimen de Sant Adrià

Los Mossos buscan posibles cómplices. Los detenidos son de nacionalidad española.

Efe. Barcelona Actualizada 06/11/2016 a las 22:29

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta su investigación sobre el tiroteo que este domingo ha acabado con la vida de dos hombres en el barrio La Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y siguen buscando a posibles cómplices del homicidio, que creen obedece a un enfrentamiento entre dos bandas de narcotraficantes.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la policía catalana ha detenido de momento a tres personas, de nacionalidad española, por su presunta relación con el tiroteo mortal, y tiene previsto interrogarlos para averiguar la circunstancias del crimen antes de ponerlos a disposición judicial, en los próximos días.

Los investigadores sospechan que los tres detenidos pueden forman parte de una banda dedicada al tráfico de drogas que ha disparado contra las víctimas -tres hombres originarios de Europa del Este-, en un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

Por ese motivo, agentes de los Mossos d'Esquadra están rastreando el barrio en busca de otras personas que puedan estar relacionadas con la banda que ha causado el tiroteo, tanto de posibles cómplices o encubridores del doble crimen como de testigos que puedan ayudar a esclarecer las circunstancias del mismo.

El tiroteo ha ocurrido poco antes de las 4.00 de la madrugada de este domingo frente a un edificio situado en el barrio La Mina de Sant Adrià de Besós, muy próximo a la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Los agentes han acudido al lugar de los hechos y han encontrado a un hombre, de 30 años, muerto por arma de fuego en la entrada de un edificio, y a otros dos de 36 y 38 años heridos, han señalado fuentes cercanas al caso.

Uno de los heridos, de 36 años, ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde ha fallecido instantes después, mientras que el otro, de 38 años, permanece ingresado en el Hospital Vall Hebron de Barcelona en estado grave por los disparos que ha recibido en el tórax.

Un juzgado de instrucción de guardia de Badalona (Barcelona) ha abierto diligencias para investigar el doble crimen y ha decretado el secreto de sumario de la causa. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo