Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El detenido por la muerte de una mujer en Granada asegura que fue un golpe accidental

La autopsia prevé determinar si el golpe en la cabeza fue fortuito o intencionado.

Domicilio en el que apareció el cuerpo sin vida de la mujer
El detenido por la muerte de una mujer en Granada asegura que fue un golpe accidental
Efe

El hombre detenido tras la muerte de una mujer de 41 años, hallada sin vida este sábado por la noche en su domicilio de Granada, vivía en la misma vivienda que ella, y además ha achacado su muerte a un golpe accidental.

Según han explicado fuentes policiales, la fallecida era de nacionalidad boliviana y el detenido de origen ecuatoriano, vivían en el mismo domicilio, y las primeras informaciones apuntan a que eran pareja.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que el detenido habría achacado a "un golpe fortuito" de la mujer lo que le habría causado la muerte. Según las primeras informaciones, ambos estaban en estado de embriaguez y, según ha explicado el arrestado, ella se habría caído y se habría dado un golpe en la cabeza.

Según las primeras pesquisas, no habría signos aparentes de violencia de género. En este sentido, la Policía se remite al resultado de la autopsia que está previsto que se le practique este domingo a la mujer para determinar las causas y circunstancias de esta muerte, así como si el golpe en la cabeza de la víctima ha sido fortuito o intencionado.

En esta línea, el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Policía Nacional está tomando declaraciones a los testigos del lugar, así como ha abierto una investigación para dirimir las causas del suceso.

De su lado, según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencia 112 Andalucía, un particular llamó en torno a las 23.15 de este sábado para alertar de que había encontrado muerta a dicha mujer en una vivienda de la calle Verónica de la Magdalena de la capital granadina tras una discusión en el ámbito familiar.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 se alertó al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Policía Local granadina y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según informan las mismas fuentes.

Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 41 años y activaron el protocolo por muerte judicial.

Con respecto al particular que ha alertado sobre el suceso, fuentes policiales señalan que tendría una relación de amistad con la mujer, así como que tuviera alquilada una habitación en el mismo domicilio donde han ocurrido los hechos, si bien se desconocen más datos relativos a la presunta relación de este testigo con la fallecida.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión