Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Un muerto y un herido tras chocar un turismo y un autobús en Soria

El suceso ha ocurrido en la N-234 a la altura de Ocenilla.

Efe. Soria Actualizada 22/10/2016 a las 12:13
Un muerto y un herido tras chocar un turismo y un autobús en SoriaWifredo García/Efe

Un hombre de 47 años ha fallecido y otro ha resultado herido leve al colisionar esta madrugada del sábado en la N-234, en Ocenilla (Soria), un turismo y un autobús de una empresa que realizaba el viaje de Burgos a Valencia y en el que iban quince pasajeros y los dos conductores.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria, el fallecido es el conductor del turismo, un hombre de nacionalidad rumana y vecino de la localidad soriana de Alcoba de la Torre, cuya identidad corresponde a las iniciales A.V.; mientras que el herido leve es uno de los viajeros.

El autobús transportaba al equipo de baloncesto Tau Castellón, de la Liga LEB. Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Soria, la expedición del equipo de baloncesto regresaba esta madrugada de Burgos, tras disputa un partido oficial. La LEB Oro es la categoría anterior a la ACB, como la Segunda A del fútbol español, y de la expedición deportiva sólo resultó herida leve una persona.

Los viajeros han sido trasladados a Soria para su reconocimiento médico y posterior recogida por parte de otro autobús gestionado por la empresa.

A primera hora de la mañana, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico continuaba dando paso alternativo a la circulación hasta que quedara completamente expedita la calzada. 

En el autobús accidentado viajaban dos conductores y quince viajeros, y según los datos facilitados por el servicio regional de emergencias 112, el equipo médico de Soria que se trasladó al lugar del accidente atendió a dos personas más, un joven de 25 años, E.D.R., trasladado al hospital soriano; y el hombre de 40 años J.L.H, que fue dado de alta in situ.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre una joven de 26 perdió la vida como consecuencia de otro siniestro en la provincia de Soria en el que se vio implicado un autobús. En este caso se trataba de una ocupante del mismo, después de que éste colisionara con un camión en la A-15 a su paso por Adradas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo