Nacional

El director general de la Guardia Civil visita a los agentes agredidos

Fernández de Mesa ha reiterado que la Guardia Civil "permanecerá en Alsasua, al igual que en el resto del territorio nacional".

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha visitado al sargento y al teniente que en la madrugada de este sábado fueron agredidos por un grupo de personas en Alsasua (Navarra), cuando se encontraban fuera de servicio junto con sus parejas.

Fernández de Mesa, acompañado por el director adjunto operativo del Cuerpo, teniente general Cándido Cardiel, y el coronel jefe de la zona de Navarra, Javier Hernández, ya ha acudido al puesto de la Guardia Civil de Alsasua donde ha visitado al sargento, a su familia y al resto de componentes del mismo.

Posteriormente, y junto a la delegada del Gobierno, Carmen Alba, tiene previsto a primeras horas de la tarde dirigirse al Complejo hospitalario de Navarra, en Pamplona, para visitar al teniente, que ha sido intervenido quirúrgicamente por las heridas en una pierna.

Arsenio Fernández de Mesa ha lamentado profundamente lo ocurrido y ha querido transmitir con su presencia el apoyo de la Guardia Civil a los dos agentes, y agradecer las muestras de solidaridad y condena de esta agresión recibidas por parte del Gobierno de Navarra, la Delegación del Gobierno, partidos políticos, colectivos, y asociaciones de cuerpos de seguridad.

Fernández de Mesa ya se ha reunido en el pasado con los guardias civiles del Puesto de Alsasua para darles su apoyo y ánimo ante insultos, pintadas en el cuartel y fiestas en las que personas del entorno abertzale piden la marcha de la Guardia Civil de esta localidad.

En este sentido ha reiterado que la Guardia Civil "permanecerá en Alsasua, al igual que en el resto del territorio nacional donde está desplegada, realizando su trabajo al servicio del ciudadano como lo viene haciendo desde hace 172 años, siendo la Institución más valorada por los ciudadanos".

Etiquetas
Comentarios