Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Rajoy y Rivera hablaron el jueves para dar un impulso a la negociación

Fuentes del PP han asegurado que las negociaciones han avanzado mucho en las últimas horas y ven posible cerrar un pacto este mismo viernes.

Rajoy y Rivera se saludan antes de comenzar la reunión.
Rajoy y Rivera se saludan antes de comenzar una de sus reuniones.
EFE

El jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, hablaron el jueves para dar un impulso a la negociación para la investidura, según han confirmado fuentes 'populares'.

Rajoy y Rivera dialogaron en esa jornada en la que, según el equipo negociador de Ciudadanos, las conversaciones se encontraban encalladas. Fue el jueves además cuando Ciudadanos dio un plazo de 48 horas, hasta el sábado por la tarde, para alcanzar un acuerdo, mientras que fuentes del partido de Rajoy han asegurado la mañana de este viernes que las negociaciones han avanzado mucho en las últimas horas y ven posible cerrar un pacto este mismo viernes.

Las mismas fuentes han confirmado que el PP ha facilitado ya a Ciudadanos las cifras sobre la financiación de las medidas sociales que se están consensuando, y también apunta algunos avances en materia de instituciones, citando por ejemplo una reforma del CGPJ por la que jueces y magistrados elegirían directamente a doce miembros de este órgano.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión