​Seis detenidos por tráfico de anabolizantes tras la muerte de un culturista

Se han intervenido 1.380 cajas de medicamentos y cerca de 70.000 dosis de sustancias dopantes.

ESPAÑA SUCESOS ANABOLIZANTES
ESPAÑA SUCESOS ANABOLIZANTES

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, entre ellas el dueño de un gimnasio de Albacete, por traficar con anabolizantes en varias provincias españolas, tras la muerte de un culturista y las lesiones graves que sufrió otro por ingerir esas sustancias.


Han sido detenidas en total seis personas en Albacete, Madrid, Murcia y Las Palmas, en el marco de la Operación Músculo, en la que también se han incautado de 90.000 dosis de sustancias dopantes, informa este martes la Dirección General de la Policía.

A uno de los arrestados, dueño de un gimnasio en Albacete, se le considera responsable de la muerte de un culturista y de las lesiones graves ocasionadas a otro.


La investigación se inició en noviembre de 2015 a raíz de la muerte de un culturista en un gimnasio de Albacete y al sospechar que el fallecimiento podría haberse producido tras la administración de una sustancia anabolizante suministrada por el dueño del establecimiento.


Los agentes localizaron a otra víctima, un hombre dedicado también al culturismo, al que preparaba la misma persona y que habría sufrido graves lesiones como consecuencia de la ingesta de este tipo de medicamentos.


Así, fue localizado un grupo de personas, relacionadas entre sí, que comerciaban en el territorio nacional con medicamentos ilegales utilizados para el aumento de la masa muscular en los gimnasios.

A finales de junio se detuvo a dos hombres en Albacete, entre ellos el dueño del gimnasio, a otro en Madrid y al cuarto en Jumilla (Murcia).


Además, se intervinieron 1.380 cajas de medicamentos y cerca de 70.000 dosis de sustancias dopantes. Recientemente se detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a otros dos sujetos por los mismos hechos y se practicaron dos registros en los que se incautaron de 20.000 unidades de medicamentos utilizados para el dopaje.


La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Albacete, conjuntamente con la Unidad Central de Delitos Especializados y Violentos de la Comisaría General de Policía Judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión