Los trabajadores de Vueling atribuyen los problemas al crecimiento "desmesurado"

"Los aviones están volando las 24 horas del día y las tripulaciones vuelan en los límites legales".

Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat este sábado.
Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat este sábado.
Efe

El presidente del comité de empresa de Vueling, Juan Valdés, y la jefa de la sección sindical del Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) en Vueling, Guadalupe Romero, han atribuido los retrasos y cancelaciones que sufre la compañía al crecimiento "desmesurado" de rutas en los últimos años.


En declaraciones a los medios de comunicación junto a las oficinas de Vueling en la terminal T1 del aeropuerto de El Prat, el presidente del comité ha declarado que la causa de las incidencias hay que buscarla en "la manera en la que ha crecido la compañía, hacia una sobreexplotación de los recursos humanos y de las máquinas".


"Los aviones están volando las 24 horas del día y las tripulaciones vuelan en los límites legales y, cuando una pieza falla, se produce un efecto dominó y caen las siguientes", ha añadido Juan Valdés.


Por su parte, la jefa de la sección sindical de Stavla-Vueling, Guadalupe Romero, ha manifestado que este sindicato "ya advirtió que el verano sería complejo y que hacía falta sostener más la base de la compañía para tolerar un crecimiento que ha acabado arrollándolo todo".


Romero ha reiterado que no hay ninguna huelga encubierta de los trabajadores y ha asegurado que los empleados están "exhaustos" y al límite del agotamiento para tratar de recuperar la normalidad en la operativa de Vueling.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión