Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Gais y lesbianas piden las mismas medidas que se le aplican a mujeres víctimas de maltrato

La petición se ha realizado después de que se detuviera a un hombre en Barcelona como presunto autor d ela muerte de su pareja, otro hombre.

La Confederación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha exigido este sábado "las mismas medidas legales y recursos sociales" que tienen las mujeres víctimas de violencia de género" para el colectivo, después de que un hombre haya presuntamente asesinado a otro hombre que era su pareja. Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sabadell (Barcelona) a un hombre de 53 años como presunto autor de la muerte esta mañana de su pareja, otro varón de 57, en su domicilio de Sabadell.

"¿Cuántas más muertes van a ser necesarias para que la sociedad y la clase política despierte y reconozca esta violencia invisible que sucede a diario en las parejas homosexuales y que está en una situación de una clara desigualdad con respecto a otros casos?", pregunta Colegas en un comunicado.

Esta organización recuerda que desde la aprobación en 2004 de la Ley de Violencia de Género viene denunciando, "a veces, casi solitariamente, la inequidad y desprotección de las parejas homosexuales" y lamenta que "el tabú social y político" es tal que "ningún partido político relevante muestra voluntad de cambio o denuncia verdadero".

Por ello, pide una Ley Estatal Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, que incluya medidas legales, policiales y recursos sociales para la protección y la lucha contra la violencia doméstica en las parejas homosexuales.

"Las administraciones no pueden seguir discriminando por más tiempo a las personas por su orientación sexual o identidad de género, y distinguiendo unas violencias de otras, puesto que sería como proteger unos derechos humanos sí y no otros", señala.

Con esta reivindicación, Colegas precisa que no está pidiendo que se retiren derechos, sino que "a nuestras familias se las protejan de igual medida que a otras".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión