Despliega el menú
Nacional

...Y Sánchez y Rajoy rechazan la oferta

Sánchez también ha respondido al tuit enviado por Rajoy invitándole "una vez más" a trabajar por un gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España.

Pedro Sánchez durante un mitin en Granada.
Pedro Sánchez en una imagen de archivo.
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a rechazar este jueves la oferta de gran coalición planteada por el jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y también que se recurra a la "tecnocracia" para lograr que haya un presidente de consenso que evite nuevas elecciones.

"La solución es que pensemos en el interés general. La solución es que haya política con valores, con corazón, y no tecnocracia, que es desgraciadamente lo que hemos sufrido estos últimos cuatro años", ha afirmado Sánchez en declaraciones a los periodistas en el exterior del Congreso tras asistir al homenaje a Miguel de Cervantes.

Por su parte, y después de la propuesta de Albert Rivera de un gobierno de consenso en el que no estén ni Rajoy, ni Sánchez, ni él mismo y que esté encabezado por una figura independiente, el jefe del Ejecutivo ha contestado: "Que Rivera lo haga él primero".

Sánchez también  ha respondido al tuit enviado por Rajoy invitándole "una vez más" a trabajar por un gobierno de gran coalición que dé estabilidad a España.

Al rechazar un presidente tecnócrata, el líder socialista también ha sugerido su discrepancia con la idea del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que haya un gobierno de consenso encabezado por un independiente.

A juicio de Sánchez, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos con el que él aspira a ser llegar a la Moncloa "tiene una fortaleza y es que tiene corazón, principios y valores".

Etiquetas
Comentarios