Despliega el menú
Nacional

... Y Colau asegura que él "podría citarse para definir machismo en el diccionario"

El académico de la RAE ha asegurado en una entrevista que la alcaldesa de Barcelona "debería estar sirviendo en un puesto de pescado".

Ada Colau hace balance de su actuación.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Efe

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha replicado al filósofo, escritor y académico de la lengua Félix de Azúa, que ha asegurado en una entrevista que Colau "debería estar sirviendo en un puesto de pescado", que puede citarse a sí mismo para definir en el diccionario de la RAE los términos "machismo y clasismo".

Colau, que este viernes preside el pleno municipal, ha publicado en su cuenta de Twitter: "En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor!".

Félix de Azúa cree que es "cosa de risa" que la ciudad de Barcelona tenga como alcaldesa a Ada Colau, "una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado -ha afirmado-".

En una entrevista que publica la revista Tiempo, De Azúa arremete duramente contra Colau y extiende sus críticas a Podemos, hasta el punto de señalar que "la gente debe de votar borracha".

De Azúa, que en ocasiones ha manifestado públicamente su respaldo a UPyD, Ciudadanos y a la plataforma antisoberanista Sociedad Civil Catalana, se queja de que "una ciudad civilizada y europea como Barcelona" tenga como alcaldesa a Colau, que "no tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa". "Lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles", apostilla.

Etiquetas
Comentarios