Nacional

Mateo Renzi llega a Reus para reunirse con familiares de las víctimas del accidente

Le reciben en el Aeropuerto el presidente Puigdemont y la delegada Llanos de Luna.

Mateo Renzi llega a Tarragona
Gobierno de Cataluña

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha viajado este lunes a Reus para reunirse en Tortosa (Tarragona) con familiares de las víctimas del accidente de tráfico en Freginals, han informado a  fuentes de la Consejería de Interior.

La Consejería precisa que se trata de una "visita privada" del mandatario italiano, que tiene una vinculación personal con la familia de una de las víctimas.

Renzi ha aterrizado a las 16.20 en el Aeropuerto de Reus (Tarragona), donde ha sido recibido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han explicado fuentes del Gobierno catalán.

También le han recibido la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra. Desde la Generalitat se asegura que se dará todo el acompañamiento al primer ministro italiano, aunque recalca el sentido privado de la visita.

Está previsto que Renzi también se vea con el consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, y el de Salud, Toni Comín.

El mandatario italiano ha mostrado este lunes su dolor por las trece víctimas, entre las que hay siete estudiantes italianas; en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha afirmado que tiene "el corazón roto por las víctimas italianas y las otras jóvenes vidas destrozadas en el accidente en España".

Etiquetas
Comentarios