Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Compromís reclama la ilegalización del PP por "organización criminal"

Carlos Mulet ha reclamado hoy a la Fiscalía General de la Estado que inicie el procedimiento de ilegalización del PP.

ESPAÑA CASO IMELSA
El juez deja en libertad provisional a Rus con fianza de 2 millones de euros
KAI FORSTERLING

El senador de Compromís Carlos Mulet ha reclamado hoy a la Fiscalía General de la Estado que inicie el procedimiento de ilegalización del PP por "organización criminal" después de conocerse la última operación contra un entramado de corrupción en la Comunidad Valenciana.

En un artículo remitido a los medios, Mulet subraya que el gran número de casos de corrupción que afectan a cargos del PP demuestra hasta qué punto este partido es una "organización criminal" en el que "buena parte se dedicaba a robar a los contribuyentes".

"La sensación es que si no sabemos más, es porque lo han podido hacer de manera más profesional o porque todavía no se ha encontrado el hilo del cual estirar para descubrir un nuevo estercolero", denuncia.

Por ello, propone la aplicación de la Ley de Partidos Políticos que prevé la disolución o suspensión judicial cuando estos incurran en "supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal".

El proceso -añade Mulet- podrá solicitarse por el Ministerio Fiscal o el Gobierno, y también a instancias del Congreso o el Senado.

"¿Por qué no actúa entonces la Fiscalía General de la Estado si estamos ante una organización criminal?, seguro que por menos, se ha movido toda la maquinaria del Estado y la Fiscalía", se pregunta.

Etiquetas