Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

​Puigdemont promete llevar a los catalanes hasta "un nuevo Estado"

"Aprovechará hasta la última letra de las competencias" propias para dar respuesta a la situación generada por la crisis.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
AFP PHOTO / JOSEP LAGO

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha contraído este miércoles dos compromisos en el primer pleno ordinario del Parlamento catalán de la XI Legislatura: llevar a los catalanes "a las puertas de un nuevo Estado" y mantener los servicios que son competencia de la Generalitat.

En su discurso para dar cuenta de la estructura y la composición del Gobierno, ha emplazado a los catalanes a "no tener duda de que su Ejecutivo aprovechará hasta la última letra de las competencias" propias para dar respuesta a la situación generada por la crisis.

Ha añadido que el Govern también responderá al mandato de las elecciones del 27S que implica "la planificación, diseño y ejecución" de todo el trabajo que debe llevar a las puertas de un Estado independiente en forma de república, que debe funcionar mejor que cualquier Estado o autonomía haya dado hasta la fecha, ha dicho.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión