Despliega el menú
Nacional

Rivera dice compartir con el Rey "la necesidad de diálogo, reformas democráticas y unión"

El presidente de Ciudadanos aplaude el discurso de Navidad de Felipe VI.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que comparte con el Rey Felipe VI la necesidad de diálogo y de reformas democráticas en España, así como de unión y responsabilidad de los políticos de cara a la formación del próximo Gobierno.

"Comparto con el Rey la necesidad de diálogo, reformas democráticas, unión y responsabilidad en esta nueva etapa de la democracia española", ha escrito Rivera en Twitter.

El Rey Felipe VI ha pedido a los partidos políticos que demuestren "voluntad de entendimiento" y piensen "ante todo, en España y el interés general de los españoles", porque ésa es la prioridad que nos debe importar "a todos" en la actualidad.

En su Discurso de Navidad -su primera intervención tras las elecciones del 20-D- el monarca, que debe proponer formalmente al candidato encargado de formar Gobierno, animó a las fuerzas que han obtenido representación en el Parlamento a que hagan política basándose en el diálogo, la concertación y el compromiso, con el fin de "tomar las mejores decisiones que resuelvan los problemas de los ciudadanos", porque así lo exige la "pluralidad política" expresada en las urnas.

Etiquetas
Comentarios