Mueren tres mujeres en dos casos de violencia de género en Valencia y Córdoba

Un hombre mató a su expareja con una escopeta en Baena antes de suicidarse y en Llíria, dos mujeres fueron tiroteadas en plena calle.

Las mujeres fueron tiroteadas en plena calle.
Las mujeres fueron tiroteadas en plena calle.
Efe

Tres mujeres han muerto en Llíria (Valencia) y Baena (Córdoba) en sendos casos de violencia de género. En la localidad valenciana dos mujeres, madre e hija, fueron tiroteadas en plena calle por la expareja de la hija, que tenía una orden de alejamiento.


En Córdoba, una mujer de 28 años fue presuntamente asesinada por su expareja, de 51 años, que luego se suicidó. La joven no había presentado ninguna denuncia previa, ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.


Los dos cuerpos sin vida fueron encontrados en la tarde noche de este sábado en el municipio cordobés, después de que unos familiares los descubrieran en el cortijo en el que vivían.


Según las fuentes, el varón habría disparado a la víctima con una escopeta y después se habría suicidado.


Tras expresar su "repulsa" y su "firme condena" por este "nuevo crimen por violencia de género", Sanz ha recordado que en lo que va de año han muerto 42 mujeres en España por violencia machista.


"Todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia de género a la espera de que concluya la investigación en curso y lo confirme la Dirección General para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad", según la Delegación del Gobierno en Andalucía.Conmoción en Llíria


Por otro lado, a media tarde de este domingo, en la localidad valenciana de Lliria, las dos mujeres fallecían tiroteadas. Eran madre e hija y el presunto agresor estaba separado de esta última y tenía una orden de alejamiento, han confirmado fuentes municipales.


Las fallecidas son de etnia gitana y eran vecinas de la localidad de Lliria, donde fuentes municipales han asegurado que el presunto agresor, también de etnia gitana, no vivía en el pueblo.


El suceso se produjo sobre las 17.00, cuando un hombre bajó de su coche y disparó a "bocajarro" a ambas mujeres, que estaban con un menor de cuatro años que ha resultado ileso, antes de emprender la huida.


El alcalde de la localidad, Mariano Civera, es quien señaló que podría tratarse de un crimen de violencia de género y fuentes de la Generalitat han informado de que el menor se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil.


El presunto autor de las muertes se entregó a la Guardia Civil en torno a las 23.00, según han confirmado fuentes de la investigación.


Aunque en un primer momento el alcalde del municipio había informado de que esta persona, un hombre de etnia gitana de unos 40 años, había sido detenido sobre las 19.45 cuando se encontraba andando por unos caminos secundarios que salen de Lliria hacia la vecina localidad de Marines, lo cierto es que se entregó sobre las 23.00 en la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia.


Civera expresó su "indignación y rabia" por el suceso y afirmó que tras la gran marcha en Madrid contra la violencia machista, "la consternación es dura de digerir".


"Hemos de comprometernos más allá de los partidos para ver cómo erradica esta lacra", ha sostenido y ha anunciado que van a convocar este lunes a las 11.00 un pleno de repulsa por el asesinato y se guardará un minuto de silencio por las víctimas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión