Nacional

Turno de los sindicatos y la patronal en Moncloa

La reunión tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa a partir de las 18.00.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prosigue este miércoles su ronda de contactos para hablar del reto independentista en Cataluña y recibe en el Palacio de la Moncloa a los presidentes de CEOE y CEPYME, así como a los secretarios generales de CC. OO. y UGT.

Finalizadas la reuniones con dirigentes políticos y líderes autonómicos, Rajoy ha citado a partir de las 18:00 a Cándido Méndez (UGT), Ignacio Fernández Toxo (CC. OO.), Juan Rosell (CEOE) y Antonio Garamendi (CEPYME).

Ante esta reunión, Rosell ya ha adelantado que no se unirá a ningún "frente" en contra de los soberanistas.

En su opinión, el reto catalán se tiene que abordar reconociendo que hay un problema político y poniendo soluciones encima de la mesa lo antes posible.

"Cuando hay problemas, lo que hay que hacer es discutir y hablarlos, lo que no se puede hacer es dar la vuelta a los problemas y decir que aquí no pasa nada", ha afirmado.

Para el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, la independencia sería "catastrófica" tanto para España como para Cataluña y especialmente para la comunidad.

Por su parte, el líder de CC. OO. recordó este martes que en Cataluña hay "un problema político de envergadura" que "no se puede resolver con resoluciones judiciales".

Toxo precisó que "el marco legal vigente es el que debe determinar la manera en que se configuran las instituciones en Cataluña y en España" y opinó que los resultados de las pasadas elecciones catalanes no legitiman el inicio de un proceso de independencia.

Etiquetas
Comentarios