Morenés niega rotundamente que los militares españoles vuelen en "chatarras"

"Los helicópteros Super Puma están fabricados por uno de los mejores fabricantes del mundo", dice el ministro.

Los restos de los tres militares fallecidos en aguas del Atlántico al estrellarse el helicóptero en el que viajaban ya están en Gran Canaria. Tras la autopsia serán velados en la base aérea de Gando. Las causas del accidente siguen investigándose.


Este domingo, el padre de otro militar fallecido el pasado año en un accidente parecido, denuncia que los militares están volando en "chatarras" porque no hay dinero suficiente para el buen mantenimiento de los helicópteros. El ministro de Defensa, Pedro Morenés ha negado rotundamente estas afirmaciones y ha defendido que los helicópteros Super Puma "están fabricados por uno de llos mejores fabricantes del mundo".


También ha asegurado que estos aparatos "vuelan en muchos países" y ha descartado rotundamente que "los militares vuelen en chatarras volantes". "Nadie se juega la vida de sus compañeros de armas ni de nadie por la calificación que usted ha hecho de estos aparatos", ha señalado el ministro al periodista que le había preguntado por el término de la "chatarra".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión