Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Page: "Me gustaría que Castilla-La Mancha tuviera la política con el agua que hay en Levante"

Apela al diálogo para solucionar el problema de falta de agua, ya que el trasvase del Tajo al Segura no es una solución sostenible.

Emiliano García-Page en una imagen de archivo.
Emiliano García-Page durante un discurso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este martes respecto al trasvase Tajo-Segura que entiende la posición de los gobiernos autonómicos y del PSOE de Valencia y Murcia, y que le gustaría que en su región hubiera "la misma unidad política que han tenido siempre en el Levante".

En una entrevista en la Cadena Ser, García-Page ha señalado que este lunes mismo se encontró en la Ejecutiva del PSOE con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y que entiende su postura respecto al agua.

"En el Levante no es una cuestión ni del PP ni del PSOE, porque este no es un tema tan ideológico como territorial", ha dicho el presidente castellano-manchego, que ha apelado al diálogo para solucionar el problema de falta de agua, ya que el trasvase del Tajo al Segura no es una solución sostenible.

"En este problema tendríamos que tener una cierta coherencia nacional. Yo escucho argumentos muy trasvasistas cuando se habla de un río y, de las mismas personas, argumentos absolutamente antitrasvasistas cuando se habla de otro". Por otro lado, respecto a las encuestas de las elecciones catalanas que dan discretos resultados al PSC, García-Page ha dicho que va a trabajar para que no sea así y ha elogiado la sensatez y la labor de puente permanente que siempre ha tenido el PSC, frente a una parte de la clase dirigente política catalana que ha perdido ese sentido común y, "como no saben como salir de donde se han metido, lo único que hacen es tirar la pelota adelante".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión