Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Las personas con movilidad reducida podrán acceder a las playas españolas

La Fundación ONCE facilitará a la Cruz Roja Española 45 kits de accesibilidad.

Las personas con movilidad reducida podrán acceder a las playas españolas gracias al convenio de colaboración que han firmado este miércoles la Fundación ONCE y Cruz Roja Española, que contempla la facilitación de kits de accesibilidad en un total de 45 playas españolas, según han informado ambas entidades.

Concretamente, Fundación ONCE facilitará a Cruz Roja Española 45 kits que contendrán, cada uno de ellos, una silla anfibia, cuatro pares de muletas y cuatro chalecos salvavidas. Por su parte, Cruz Roja Española prestará sus recursos humanos con el objetivo de posibilitar la utilización, por parte de las personas con discapacidad, de los productos de apoyo cedidos por la fundación.

El convenio ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Cruz Roja Española, que cuenta con vigilancia y salvamento en 343 playas del litoral, dispone actualmente del servicio de baño adaptado en 145 playas. "Es un compromiso de Cruz Roja con las personas con movilidad reducida, y por eso estamos incrementando este servicio", ha apuntado Senent durante el acto de la firma.

Asimismo, Durán ha destacado la importancia económica que tienen para el sector turístico no sólo quienes componen el colectivo de personas con discapacidad, sino también aquellos con algún tipo de limitación funcional debido al aumento de la esperanza de vida. "Son personas que no viajan solas, sino que en muchos casos van acompañados por sus familias", ha declarado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión