Nacional
Suscríbete

​Los restos de los seis aragoneses fallecidos en la tragedia de Germanwings llegarán el lunes

Serán trasladados en avión a Barcelona junto con los cuerpos de las demás víctimas españolas.

Traslado de los primeros cuerpos a Alemania
Traslado de los primeros cuerpos a Alemania
Efe

Los primeros féretros de las víctimas españolas del accidente de Germanwings ocurrido en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo llegarán a España el próximo lunes, 15 de junio, en un vuelo especial, según indicaron fuentes de Lufthansa.

Sin embargo, fuentes de los familiares de las víctimas catalanas explicaron en la mañana de este miércoles que habían comenzado a recibir la comunicación de que los cuerpos empezarían a ser repatriados esta semana.

Según estas fuentes familiares, los cuerpos serán trasladados en avión a Barcelona desde Francia y algunos de ellos serán depositados en el Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad de la Justicia, donde los familiares se podrán hacer cargo de ellos.

El nuevo director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha avanzado esta mañana, en un encuentro informativo, que en ese momento los restos mortales de 44 de las 150 personas que perdieron la vida en el accidente estaban siendo repatriados a Düsseldorf (Alemania).

Anoche estaba prevista la llegada a Düsseldorf, desde Francia, de los restos de 30 víctimas en un vuelo especial de Lufthansa. De los fallecidos en el siniestro seis eran aragoneses y un séptimo, un empresario catalán, estaba vinculado con la autonomía aragonesa.

Entre ellos figuran Marina Bandrés, una mujer, de 37 años, de Jaca que iba con su bebé; un directivo de Épila, Eduardo Ruiz, que vivía en Zaragoza; dos hermanos empresarios de María de Huerva, Vicente y Eusebio Segundo Martín; así como una exdirectora de un colegio de Primaria de Bonrepós i Mirambell (Valencia), nacida en Teruel.

Además, iba en el avión una séptima persona vinculada con Aragón, Enric Guiot, natural de Reus (Tarragona), directivo de la empresa GC&WEPA, con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Etiquetas