​UPyD pondrá en marcha un ERE tras la debacle de las municipales y autonómicas

Rosa Díez se ha mostrado muy optimista sobre las posibilidades de recuperación para las generales.

La todavía líder del partido, Rosa Díez.
Rosa Díez no presentará candidatura para liderar UpyD
Efe

UPyD pondrá en marcha un expediente de regulación de empleo después de los pésimos resultados en las municipales y autonómicas, según han confirmado fuentes del partido, aunque su líder, Rosa Díez, ha afirmado que no puede hablar de algo que "no se ha producido" ni sabe si va a ocurrir.


Rosa Díez, en declaraciones en el Congreso, ha insistido en que no puede hablar de una situación que aún no está sobre la mesa y, al ser preguntada si entonces descartaba un ERE en UPyD, ha respondido que ni lo descarta ni lo confirma. "Ni hablo de algo que no se ha producido. Esa es la pura verdad", ha agregado.


El expediente ha sido anunciado a sus trabajadores tras los resultados de unas elecciones que han dejado prácticamente al partido sin presencia institucional en ayuntamientos y comunidades, aunque Rosa Díez se ha mostrado muy optimista sobre las posibilidades de recuperación para las generales.


UPyD, "por supuesto" que se recuperará para las elecciones generales, ha subrayado Díez al recordar que el partido ha convocado un congreso extraordinario el 11 de julio del que "saldrá más reforzado que nunca" y con más ganas de trabajar que nunca.