Nacional

Celia ​Villalobos despide a Gaspar Llamazares con elogios y dice que le echarán de menos

El diputado de IU se despide del Congreso, donde lleva siete legislaturas.

Gaspar Llamazares, en su despedida del Congreso
Sergio Barrenechea/Efe

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha despedido al diputado de IU, Gaspar Llamazares, que dejará la Cámara después de quince años para concurrir a la Presidencia de Asturias, y ha asegurado que toda la Cámara le "echara de menos" porque es "un gran parlamentario".

Gaspar Llamazares ha aprovechado una de sus últimas intervenciones en el Pleno del Congreso, durante el debate de totalidad del proyecto de ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, para despedirse de la Cámara, en la que lleva desde la séptima legislatura, que comenzó el 5 de abril de 2000.

Una larga trayectoria parlamentaria que Llamazares, diputado por Asturias, continuará ahora, si sale elegido, en el Parlamento del Principado.

Llamazares, que ha sido también coordinador general de IU antes que Cayo Lara, es uno de los parlamentarios más activos del Congreso y, de hecho, en varias ocasiones, ha sido premiado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios con este galardón y también con el de Mejor Orador.

Médico de profesión, Llamazares, de 57 años, ejerce también en la Cámara como portavoz de la Comisión de Sanidad, de la de Justicia y es presidente de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

Etiquetas