Despliega el menú
Nacional

​La corriente crítica de UPyD cree que "nadie ha hecho tanto" por C's como la dirección 'magenta'

El equipo de Rosa Díez fue avalado por el Consejo Político del pasado sábado.

Rosa Díez este sábado
Rosa Díez en el congreso
Efe

La corriente interna de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) 'La Ciudadanía Primero', liderada por el eurodiputado Enrique Calvet, ha insistido en sus críticas a la dirección de la formación liderada por Rosa Díez y ha avisado de que "nadie ha hecho tanto" por Ciudadanos.

"Nadie habrá hecho nunca tanto para el Partido Ciudadanos como el Consejo de Dirección de UPyD", lamenta en una nota de prensa después de que este sábado el Consejo Político de la formación avalara al equipo de Rosa Díez, su independencia para las próximas elecciones y pospusiera hasta después del mes de mayo la celebración de un Congreso extraordinario.

'La Ciudadanía Primero' ha manifestado su "consternación" por este resultado y que no dimitiera toda la dirección "en pleno", lo que considera un hecho de "ética política". De hecho, considera que la única medida previa a cualquier posibilidad de "renacimiento" de UPyD pasa por la dimisión del actual Consejo de Dirección.

Por ello, considera que "ninguna acción, ninguna instrucción, ninguna decisión" de la actual dirección tiene "legitimidad moral ni autoridad moral o intelectual que las respalde" y ha denunciado que la convocatoria de un Congreso extraordinario después de las elecciones de mayo es "una burda maniobra" para mantener un poder "escaso y deslegitimado".

Vaticina una "estampida"

Pero además, ha mostrado su "tristeza" por el "perjuicio" que se está creando a muchos candidatos municipales de UPyD, que han desarrollado "una magnífica labor de cercanía, vecindad y gestión local cuyas posibilidades se ven mermadas por la intolerable actitud de los gestores del partido".

Esto hace que esta corriente tenga la "certeza" de que va a haber una "estampida" del partido, a su juicio causados por la "impresentable" actitud del Consejo de Dirección. Por ello pide una "refundación" inmediata porque "no queda tiempo".

Etiquetas