... Y Rajoy recuerda los ERE y pide al PSOE que no hable de empleo "en años"

El presidente considera que Pedro Sánchez "no ha dado la talla" y que su intervención fue "patética".

Rajoy, durante la comparecencia en el Congreso
... Y Rajoy recuerda los ERE y pide al PSOE que no hable de empleo "en años"
Afp

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que después de escucharle parece que "piensa más en el señor Iglesias que en los problemas de España".


"Yo vengo aquí a hablar de España", ha dicho Rajoy en su réplica al líder socialista en el debate sobre el estado de la nación que se celebra en el Congreso. Rajoy le ha recordado a Sánchez que es el secretario general del PSOE: "Debería tener más nivel en sus intervenciones", le ha aconsejado. Explicaciones a Chaves y Griñán


El jefe del Gobierno también ha reprochado al líder del PSOE que no haya pedido responsabilidad alguna a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán cuando han sido llamados a declarar como imputados por el caso de los ERE. Rajoy, en su réplica a la intervención de Sánchez en el debate sobre el estado de la nación, le ha recriminado que se atreva a criticar la actitud del PP ante la corrupción cuando tiene "diputados y senadores que han sido llamados por el Tribunal Supremo", en alusión a Chaves y Griñán.


El jefe del Ejecutivo ha recordado también que los socialistas andaluces, tras anticiparse las elecciones en esta comunidad para el 22 de marzo, han incluido a tres diputados autonómicos en la Diputación Permanente de la Asamblea de Andalucía para quedar "blindados" y no tener que ser citados por el juez.

"¿Cómo me habla de corrupción?", ha insistido el presidente del Gobierno dirigiéndose a Sánchez por sus referencias anteriores a asuntos como el caso Bárcenas.  Pide al PSOE que no hable de empleo en años


Mariano Rajoy ha pedido al PSOE que no vuelva a hablar de empleo en muchos años y ha asegurado que el Ejecutivo ha superado la situación "al borde de la quiebra y del rescate" que dejaron los socialistas.  En su respuesta al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso en el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha incidido en que el Gobierno ha cambiado la tendencia y ha recalcado que con la herencia que recibió "no se pueden crear puestos de trabajo en media hora".


Rajoy ha recordado los malos datos de empleo en la etapa socialista, que dejó 3,4 millones de parados, y frente a ello ha destacado que el paro bajó en 2014 en 478.000 personas por primera vez desde 2006. También ha subrayado que la ocupación ha subido en 434.000 personas desde 2007 y que los afiliados a la Seguridad Social han aumentado en 418.000 personas.  Críticas al discurso de Sánchez

Rajoy ha asegurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "no ha dado la talla ni de lejos" en el debate sobre el estado de la nación para ser el jefe del Ejecutivo y ha calificado su intervención de "patética".


En su segunda réplica a Sánchez en este debate, Rajoy ha reprochado al secretario general del PSOE que llevara ya escrita la contestación a sus palabras en el "cara a cara".


Tras aconsejarle que habría sido mejor una intervención "más razonable", le ha asegurado que él le toma mucho más en serio que "muchos de los suyos. Y mi trabajo me cuesta", ha precisado.


El presidente del Gobierno ha dicho que la intervención de Sánchez le ha generado la duda de si le preocupa más el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o la presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz.


"Desde luego, lo que no le preocupan son los intereses de los españoles" ni "el lugar al que ha llevado al PSOE según los últimos sondeos", ha añadido el presidente, quien ha confesado que a él sí le preocupan esos malos vaticinios para el Partido Socialista.