Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

La Universidad de Málaga acuerda seguir con el expediente disciplinario a Íñigo Errejón

La Universidad determinará si el secretario de Política de Podemos incumplió sus obligaciones.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón
La Universidad de Málaga acuerda seguir con el expediente disciplinario a Íñigo Errejón
Efe

La Universidad de Málaga (UMA) ha acordado seguir con el expediente disciplinario abierto al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, para determinar si incumplió sus obligaciones laborales y vulneró la Ley de Incompatibilidades mientras participaba en un proyecto de investigación.

Fuentes de la institución educativa han señalado que la propuesta de continuar el expediente abierto el 3 de diciembre ha salido adelante con seis abstenciones y ningún voto en contra de los miembros del Consejo de Gobierno de la UMA, que integran 56 personas.

Ahora, será la Inspección de Servicios de la institución la encargada de proseguir el trabajo y llegar a una conclusión, para lo que no cuenta con un plazo establecido.

Errejón terminó el pasado 16 de diciembre el contrato con la Universidad de Málaga para un estudio sobre vivienda financiado por la Junta de Andalucía, que estipulaba un sueldo de 1.825 euros al mes por 40 horas semanales.

La propuesta de continuar con el expediente se produce debido a que la ley establece que, a la finalización del contrato, el expediente queda en suspenso salvo que alguna de las partes exprese su voluntad de seguir con él, según las fuentes.

Por este motivo, la Universidad malagueña lo comunicó a la Junta de Andalucía, que mostró su respeto por la autonomía universitaria en esta cuestión.

Respecto a las alegaciones presentadas por Errejón contra la suspensión provisional de empleo y sueldo en la UMA por incumplir su contrato como investigador externo, las fuentes han indicado que los servicios jurídicos las estudiarán para ver si están fundamentadas.

Las alegaciones de Errejón fueron presentadas el 16 de diciembre ante el registro general de la Universidad de Málaga por el también dirigente de Podemos Alberto Montero.

Aunque a él también se le abrió un expediente disciplinario, relacionado con su obligación de supervisar y controlar el cumplimiento de la tarea como responsable del proyecto de investigación, éste optó por no recurrirlo.

Montero solicitó la elaboración del proyecto "La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda" en una convocatoria de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta que preveía la contratación de un investigador externo.

Para ese puesto se fijó un perfil que exigía, entre otros requisitos, ser doctor en Ciencias Políticas y a la convocatoria únicamente concurrió Íñigo Errejón, que ganó el contrato en marzo del pasado año.

Montero presentó ante la Consejería de Fomento, financiadora del proyecto, informes periódicos trimestrales de los resultados y en septiembre comunicó a la Universidad que Errejón no podría seguir desempeñando su labor como contratado, por lo que solicitó que se volviera a convocar su plaza.

La Universidad malagueña lo hizo el 8 de octubre en una convocatoria hasta el 22 de octubre, pero no concurrió nadie.

Etiquetas