Nacional

Medio centenar de muertos en las carreteras españolas durante la operación de Navidad

Se han producido 45 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas.

Un conductor falleció este lunes en Alcampell
Medio centenar de muertos en las carreteras españolas durante la operación de Navidad
SEISPC DE LA RIBAGORZA

Un total de 51 personas, nueve más que en las Navidades del pasado año, han fallecido en los 45 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del 19 de diciembre, cuando comenzó la operación especial de tráfico, hasta las 20:00 horas de este martes, Día de Reyes.

Además, treinta personas han resultado heridas de diversa consideración en esos accidentes, según el balance provisional de la operación, que concluirá a medianoche, dado a conocer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El año pasado, en este mismo periodo, hubo nueve muertos menos, ya que se contabilizaron 42 fallecidos y 29 heridos en 39 siniestros de tráfico.

En el último accidente, ocurrido este martes, a las 12.20 horas, en el término municipal de Utiel (Valencia) en la carretera CV-390, ha fallecido una persona y otras dos han resultado heridas en la colisión entre un camión y una grúa.

Durante las fiestas navideñas, se efectuaron 17 millones de desplazamientos por carretera, según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico, que desplegó un dispositivo especial de seguridad vial para reforzar los controles de alcohol, drogas y velocidad en estas fechas.

El operativo especial de Tráfico se ha desarrollado en tres fases coincidiendo con los principales días festivos, Navidad, Nochevieja y Reyes, con un incremento de los citados controles dentro del plan integral de vigilancia en carreteras convencionales. 

Etiquetas