Nacional

Unas 3.000 personas participan en una fiesta 'rave' ilegal en las inmediaciones de Benagéber

La Guardia Civil ha establecido vigilancia y ha localizado al organizador de este evento clandestino.

Unas 3.000 personas participan en una fiesta 'rave' ilegal en las inmediaciones del pantano de Benagéber (Valencia), donde la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de vigilancia y está identificando a los participantes que salen de ella.

La Guardia Civil ha localizado al organizador de esta fiesta clandestina dedicada a la música de baile, que comenzó este jueves y está previsto que concluya este sábado, pero, al parecer, no está dispuesto a suspenderla, según ha informado a la Delegación del Gobierno en la comunidad valenciana.

Al ser complicado el desalojo de tantas personas, los agentes permanecen en el lugar y se ocupan de no dejar entrar a más personas, así como de identificar a los que salen de la fiesta.

Las fuentes han señalado que la convocatoria de la fiesta 'rave', de la que se tuvo conocimiento este jueves día 1 de enero, puede haberse realizado por las redes sociales.

Por el momento no se han registrado denuncias relacionadas con esta actividad, que se celebra en las inmediaciones del pantano de Benagéber y de una base aérea.

El organizador de la fiesta se enfrenta a una sanción administrativa por la convocatoria y celebración de una fiesta de estas características.

En el lugar también se encuentra la Policía de la Generalitat, que ha levantado acta de la fiesta y estudiará la posible sanción por realizarla en una zona sin permiso y a menos de 500 metros de una zona forestal, según ha indicado la Conselleria de Gobernación.

También se ha desplazado una brigada forestal de emergencia, un agente medioambiental y un coordinador de prevención, ya que se ha encendido alguna hoguera.

Etiquetas