Nacional

Interceptan 76 kilos de cocaína escondidos entre bananas que iban a ser trasladadas a España

Han detenido a dos españoles que pretendían importar la fruta desde Colombia a España por una ruta que pasaba por Holanda.

La autoridades holandesas se han decomisado de más de 76 kilos de cocaína escondidos entre bananas que iban a ser trasladadas a España desde Holanda.

En el marco de esta operación, agentes de la Guardia Civil han detenido a dos españoles de 29 y 46 años que viven en Valladolid.

La investigación comenzó cuando el instituto armado detectó que empresarios sin experiencia en el sector pretendían importar bananas desde Colombia a España por una ruta que pasaba por Holanda y encarecía los costes, momento en el que contactaron con las autoridades holandesas para trabajar de forma conjunta.

Inicialmente controlaron dos partidas de fruta que viajaron de Colombia a Vlissigen (Holanda) vía marítima, y desde allí a España en camión, y no hallaron irregularidades.

Fue en la tercera partida, que llegó al puerto holandés el 16 de diciembre, en la que fueron localizaron 76.800 gramos de cocaína entre las bananas, que posteriormente iban a ser trasladadas a una nave alquilada y en estado de semiabandono en Ciempozuelos (Madrid).

Los detenidos tenían además un piso en el barrio madrileño de Vallecas que empleaban como centro de operaciones, donde los agentes hallaron teléfonos móviles, una balanza de precisión con restos de estupefacientes y una gran cantidad de documentos que estudian los agentes de la Guardia Civil.

Etiquetas