Despliega el menú
Nacional

Víctimas Yak-42 lamenta que el TEDH no admita su demanda

La asociación de familiares anuncia que seguirá buscando pruebas para reabrir la causa.

Víctimas Yak-42 lamenta que el TEDH no admita su demanda
Víctimas Yak-42 lamenta que el TEDH no admita su demanda
AFP

La Asociación de Familiares de las Víctimas del Accidente del Yak-42 han lamentado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) no haya admitido su demanda, a pesar de lo cual ha anunciado que seguirá buscando pruebas para reabrir la causa.

La asociación considera que hasta ahora se ha "hurtado" la investigación sobre las 62 muertes ocurridas el 26 de mayo de 2003 en Turquía y que la última decisión del TEDH es "un golpe más para las familias".

"Aún sabiendo que la decisión del Alto Tribunal no se puede recurrir hemos decidido seguir buscando pruebas en España que nos permitan reabrir la causa por la vía penal con el fin de conseguir un juicio oral", han explicado en un comunicado.

La asociación justifica su decisión de seguir adelante por "coherencia" y por "higiene democrática". "Nos ha engañado tanto, mentido tanto, humillado tanto", dicen al tiempo que acusan "políticos, jueces o militares".

En este sentido, recuerdan que "no hay ni un sólo mando político y/o militar condenado por haber consentido ese vuelo ilegal con causa de muerte".

"No tuvieron ni un solo forense español. Algo así, ¿no se merece una investigación y un juicio?", concluye la Asociación de Víctimas del Yak-42.

Etiquetas