Los 21 ultras detenidos pasarán a disposición judicial este lunes

Forman parte de los grupos Frente Atlético, Riazor Blues, Bukaneros y Alkor Hooligans del Alcorcón.

Los 21 detenidos tras los incidentes entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña se encuentran en la sede de la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, en Madrid, para prestar declaración y pasar a disposición judicial, previsiblemente, a partir de mañana.


Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos forman parte de los grupos radicales Frente Atlético (ultraderecha), Riazor Blues (antifascistas), Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano) y Alkor Hooligans del Alcorcón, cercanos estos dos últimos a la "filosofía" de los de Riazor.


La Delegación del Gobierno ha precisado que seis de los 21 arrestados tienen antecedentes por lesiones, robos con violencia, daños y desórdenes públicos, amenazas y robos con fuerza.


Tras los incidentes registrados en la zona de Madrid Río -próxima al estadio Vicente Calderón- que han costado la vida a un ultra deportivista de 43 años, otras 90 personas han sido identificadas por la Policía Nacional.


Fuentes policiales consultadas por Efe han señalado que los cabecillas del Frente Atlético y los del Riazor Blues se habrían retado, previsiblemente por WhastsApp, para pelearse hoy tres horas antes del partido que enfrentó a sus equipos en la ribera del Manzanares.


Desde primera hora de la mañana, unos 200 radicales armados con bates de béisbol, armas blancas, barras de hierro, cuchillos y botellas han protagonizado los graves incidentes.


La multitudinaria reyerta ha acabado con la vida de un ultra deportivista, a quien, al parecer, agredieron, patearon y arrojaron al río Manzanares, aunque algunas fuentes han señalado que la víctima pudo tirarse él mismo arrastrándose hasta la orilla ya prácticamente moribundo.