La Audiencia del Palma decide si juzga a la infanta Cristina

Seis magistrados deciden este viernes si la imputan por el famoso caso Noos.

Pasadas las 12.00 sabremos si la infanta Cristina se sienta o no en el banquillo. La fiscalía pide una multa de quinientos mil euros basándose en el supuesto de haberse lucrado con los negocios ilícitos de su marido, Iñaki Urdangarin, de quien era socia en la inmobiliaria Aizoon. Seis magistrados deciden hoy si por segunda vez se archiva una imputación de la infanta.


Después de que en abril de 2013 dejase sin efecto su encausamiento por los mismos delitos en que habría incurrido su marido, Iñaki Urdangarin, al frente del Instituto Nóos. pero abriendo nuevas líneas de investigación sobre presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma delibera, vota y falla este viernes si envía a juicio a la infanta Cristina.


Desde entonces la duquesa de Palma, refugiada con su familia en Suiza, ha sido investigada por fraude fiscal y blanqueo de capitales, con el rastreo de sus cuentas corrientes, de todos sus bienes, fondos de inversión, activos financieros y depósitos, y numerosos informes a la Agencia Tributaria, al Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional y a registros de la propiedad.


Archivada la recusación de Manos Limpias contra dos magistrados por falta de imparcialidad, hoy finalmente deberán pronunciarse sobre si la Infanta defraudó a Hacienda y lavó dinero de origen presuntamente ilícito a través de Aizoon, sociedad de la que es titular al 50 por ciento junto a su esposo, y que supuestamente sirvió de 'tapadera' para desviar parte de los fondos públicos que de forma irregular obtuvo el Instituto Nóos.


Hace casi tres años que comenzó el calvario para la infanta. ¿Era conocedora de las actividades delictivas que hacían su marido y su socio, Diego Torres? ¿Mintió al decir que tenía total confianza en él y que no sabía nada? El vía crucis avanza.