Nacional

​Uno de los policías de Cartagena admite en las grabaciones tener una pistola para trabajos sucios

En las conversaciones hablan incluso de que "el mar es poderoso" y que "se lo bebe todo".

Las grabaciones de los micrófonos ocultos por asuntos internos en los coches patrulla no dejan lugar a dudas. En ellas se escucha cómo tras una actuación en la que cachean a un pequeño traficante, los agentes deciden quedarse con la droga y los 400 euros que llevaba encima.

Uno de los policías manifiesta incluso cobrar hasta 11.000 euros por llevar a cabo posibles ajustes de cuentas y a su compañero de patrulla le enseña el arma ilegal que utiliza: "Esta es para los trabajos sucios... es de la Guerra Civil, así estilo nazi. ¿La tienes sin papeles? Eso lo meten en la base y ha sido Franco el que ha disparado".

Con Diego, el hombre que apareció muerto en una playa de Cartagena, parece que se les fue la mano y tras golpearlo tiraron su cuerpo al mar. En corversaciones se tranquilizan y comentan que "no puede haber nada contra ellos" y añaden que "hay un mar estupendo que se lo bebe todo". Estas grabaciones dan muestra de su corrupción y han sido argumento más que suficiente para que el juez los haya enviado a prisión acusados, entre otras cosas, de homicidio.

Etiquetas