Despliega el menú
Nacional

Los Presupuestos dedican a la minería 391 millones en 2015, un 16,7 % menos

El Gobierno sigue decidio al cierre de explotaciones inviables y el desarrollo alternativo de las comarcas.

Las políticas para el desarrollo del marco de actuación de la minería del carbón durante 2015 contarán con una dotación presupuestaria de 391,49 millones de euros, un 16,7 % menos que este año, fundamentalmente dedicado al cierre de explotaciones inviables y el desarrollo alternativo de las comarcas.

De acuerdo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado, los fondos para financiar el marco de actuación se articularán a través del Instituto de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

El objetivo de estas políticas es avanzar "en el actual proceso de reducción de actividad y cierre de las explotaciones inviables en las circunstancias actuales y previsibles de los mercados", tal y como establece la normativa europea.

Asimismo, también se llevarán a cabo actuaciones para lograr un desarrollo alternativo de las comarcas mineras "que solucionen satisfactoriamente el problema de los trabajadores y proporcionen puestos de trabajo que compensen la destrucción de empleo que genera el declive del carbón". 

Etiquetas