Nacional

El presunto pederasta se niega a declarar ante la Policía...

La semana que viene se realizará  una rueda de reconocimiento a la que llevarán todas las víctimas.

El presunto pederasta del barrio madrileño de Ciudad Lineal se ha negado a declarar ante la Policía después de llevar dos días detenido, han confirmado a Efe fuentes policiales.

El acusado, Antonio Ortiz, ha pasado la noche "aparentemente bien" en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde esta mañana ha vuelto a desayunar sin mayor problema.

El presunto pederasta sufrió ayer un leve mareo durante el registro que efectuó la policía en la vivienda de la calle de San Virgilia, donde supuestamente abusaba de las menores.

Después se recuperó y siguió presente en el registro, que se prolongó durante trece horas.

La Policía tiene previsto poner a disposición judicial al mediodía al presunto pederasta, que está acusado de la comisión de cinco delitos de abusos consumados de menores y de otros tres casos en grado de tentativa.

Está previsto que la semana que viene se practique una rueda de reconocimiento del pederasta a la que llevarán a todas las víctimas, si bien las menores participarán en la prueba de forma individual.

La Policía tiene también previsto llevar a cabo en los próximos días una reconstrucción de los hechos en el piso de Santa Virgilia, adonde se supone que trasladaba el acusado a las niñas para abusar de ellas y luego lavarlas, a fin de evitar dejar rastros que pudieran servir para identificarle

Etiquetas