Nacional

Imputados tres menores por dañar una ermita durante una ceremonia satánica

La Guardia Civil consiguió localizarlos mediante las redes sociales. Los tres son veraneantes.

La Guardia Civil ha imputado una falta de daños a tres menores, dos chicas y un chico que veranean en la localidad cacereña de San Martín de Trevejo, por los daños ocasionados en la ermita durante una ceremonia de carácter satánica.

La Guardia Civil recibió el pasado día 25 la denuncia del alcalde de San Martín de Trevejo, en la que relataba la actuación vandálica acaecida en la ermita existente en el interior del cementerio de la localidad y en la piscina municipal, consistente en daños en símbolos religiosos y pintadas de carácter sacrílego.

Los agentes iniciaron ese mismo día la investigación, intensificada a raíz del interés despertado en la población, potenciada por el eco que había tenido en los medios de comunicación, según ha explicado este viernes en un comunicado la Comandancia de Cáceres del instituto armado.

En las investigaciones, se han rastreado toda clase de pistas: toma de huellas, grafología y redes sociales, siendo esto último lo que ha facilitado la identificación del principal autor.

Una vez detectada esta persona, un joven menor de edad con residencia en Cáceres y en el municipio de San Martín, se ha procedido a la identificación de otras dos, veraneantes de la localidad. Todos han confirmado su autoría en los hechos, por lo que se les ha imputado por una falta de daños.

La Guardia Civil considera haber esclarecido totalmente un hecho que había generado "cierta alarma social" en la población, consecuencia de la posible ingesta de alcohol de los jóvenes imputados.

Etiquetas