Muere una mujer al caerle una roca de cinco kilos en una playa de Cadaqués

Los hechos ocurrían en torno a las 13.30 del lunes, mientras la turista de origen francés tomaba el sol.

Una mujer de 73 años ha muerto este lunes al caerle en la cabeza una roca de unos cinco kilos que se ha desprendido de unos diez metros de altura en una playa de Portlligat, en Cadaqués (Gerona). 

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, la mujer, de origen francés y que veraneaba desde hace años en el municipio y llevaba unos 10 años acudiendo a la misma playa, estaba tomando el sol en una cala cerca de una zona escarpada cuando una piedra se ha desprendido y le ha caído en la cabeza. 

Un testigo de los hechos ha dado el aviso al teléfono de emergencias 112 a las 13.37, y hasta allí se han desplazado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los Bomberos, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida. 

El camino de ronda de acceso a esta playa ha sido cortado por motivos de seguridad, según los Bomberos, y de momento una de las hipótesis es que el desprendimiento se haya producido tras las últimas lluvias que han caído en el municipio.

El Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) de Bomberos ha evacuado por mar el cadáver ya que el camino de acceso a la cala es de muy difícil acceso. 

Por el momento, la Policía Local no ha planteado cerrar el acceso a la cala donde se han producido los hechos ni a levantar ninguna restricción en la zona ante posible caída de piedras. 

El municipio de Cadaqués tiene unos 25 kilómetros de costa donde la mayoría de playas son pequeñas calas de rocas a las que se accede por caminos escarpados y que suelen tener detrás acantilados.