Heraldo del Campo

Sánchez sobre las supuestas presiones: "Lo que tengo detrás son militantes"

El aspirante a candidato la Secretaría General del PSOE ha afirmado que su campaña es "en positivo".

Pedro Sánchez (C) esta semana con varios simpatizantes
Sánchez sobre las supuestas presiones: "Lo que tengo detrás son militantes"

El aspirante a candidato la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado este miércoles que, si saliera elegido, aspira "a unir a todos los compañeros en torno a un proyecto común" y ha dejado claro, ante las críticas del entorno del diputado vasco Eduardo Madina, que su campaña es "en positivo" y lo que tiene detrás "son militantes de base que me animan a dar el paso".

"Me presento humildemente, por mi cuenta y riesgo y lo que tengo detrás son muchos Pedros, Marías, Teresas, Rosas, Tomás..., que lo que quieren es un partido socialista mejor", ha indicado este miércoles Sánchez, que ha tenido en Málaga su primer acto de presentación de su candidatura en Andalucía, ciudad en la que ha visitado el Museo Picasso Málaga (MPM) y ha participado en una ofrenda floral en el busto de Pablo Iglesias.

Precisamente, no ha querido entrar a valorar las denuncias del entorno del otro candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina acerca de la existencia de maniobras de antiguos pesos pesados del partido y de parte del 'aparato' en Ferraz para condicionar el voto de los militantes contra las aspiraciones del diputado vasco. Solo ha dicho que "mi campaña es en positivo, ilusionante, esperanzadora y si algo represento yo es la fuerza de la base".

Sobre si contaría con Madina en el caso de que saliera elegido líder del partido socialista, ha expuesto que "desde el primer momento he dicho que iba a apostar por la fortaleza del PSOE, lo que implica una suma de cambio y de unidad". "Ahora estamos en el cambio, pero si gano la Secretaría General, uniré a todos los compañeros de este partido en torno a un proyecto común", ha señalado.

"Se necesitan líderes que empujen y no que sean empujados", ha manifestado Sánchez, quien, acompañado por el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia; el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez, además de otros militantes, ha agregado que "yo soy de los líderes que quiere compartir un proyecto con los cientos de miles de militantes que queremos cambiar de verdad el PSOE porque queremos cambiar España".

Eso sí, ha advertido de que "lo que no quiero es lo que ocurrió hace dos años y medio, que la organización salió debilitada de un proceso, no se unió, no se cosió". "Aspiro a aprender de nuestros errores y a caminar a partir de julio todos unidos", ha apostillado.

El aspirante a ocupar la Secretaría General del PSOE, que se ha autodefinido como "un socialista de izquierdas con mucho orgullo, laico y republicano", ha hecho hincapié en que viene "de abajo, soy un militante de base y lo que propongo es el cambio auténtico".