Susana Díaz: "Mi prioridad es Andalucía"

La retirada de Rubalcaba ha situado a la líder andaluza como un posible relevo en el PSOE.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha asegurado, antes de comenzar la reunión con los secretarios provinciales y de la Ejecutiva Regional, que su "prioridad es Andalucía".


Díaz ha llegado a la sede su partido pasadas las 17.30 arropada por la mayoría de los secretarios provinciales de su partido y algunos miembros de la Ejecutiva socialista, entre ellos el secretario de Organización, Juan Cornejo.


A las puertas de la sede le aguardaba una nube de cámaras y periodistas a los que, ante su insistencia, ha comentado: "Buenas tardes, mi prioridad es Andalucía".


Este mismo mensaje está siendo repetido por miembros de su gobierno y del partido desde que este lunes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara su marcha y la convocatoria de un congreso extraordinario para el próximo mes de julio, lo que ha situado a la líder andaluza en el centro del interés político y mediático nacional como un posible relevo al frente del partido.


La dirigente socialista ha mantenido una reunión con los secretarios provinciales previa a la reunión de la Ejecutiva que analizará los resultados de las elecciones europeas, en las que el PSOE-A sacó al PP en la comunidad más de nueve puntos de ventaja y ganó en el 88 por ciento de los municipios andaluces.