Despliega el menú
Nacional

Martín Garitano se desmaya en un homenaje a la ikurriña

El diputado general de Gipuzkoa, de Bildu, ha sido trasladado en una UVI móvil al hospital Donosti.

Martin Garitano y Juan CArlos Izaguirre se reunirán con los partidos políticos para gorbernar en Guipúzcoa.
Bildu se reunirá con los partidos para gobernar en Guipúzcoa y San Sebastián
EFE

El diputado general de Gipuzkoa, MartínGaritano (Bildu), ha sido trasladado en una UVImóvil al hospitalDonosti de San Sebastián, tras haber sufrido un desvanecimiento cuando iba a participar en un acto de homenaje a la ikurriña en la Plaza de Gipuzkoa de la ciudad.

Garitano ha caído desplomado al suelo y en el mismo lugar ha sido atendido por personal sanitario que le ha practicado maniobras de reanimación.

Alrededor de las 12:40 ha sido introducido en una UVI móvil que después le ha trasladado al hospital Donostia de la ciudad, han explicado fuentes de la Diputación guipuzcoana.

Las mismas fuentes no han precisado la causa del desvanecimiento del diputado general, a la espera de conocer el resultado de las pruebas médicas que le practiquen en el centro hospitalario.

El acto de homenaje en el que iba a participar Garitano estaba organizado por la Diputación de Gipuzkoa y consistía en la izada de una ikurriña degrandesdimensiones en un mástil de 14 metros frente al palacio foral, como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la institución foral a hacer ondear en un lugar visible la bandera española, junto con el resto de enseñas oficiales.

Consciente y se descarta el infarto

La Diputación foral de Guipúzcoa ha afirmado que el diputado general del territorio, Martín Garitano, está consciente, ha recuperado las constantes vitales y, tras las pruebas practicadas, los médicos ha descartado que haya sufrido un infarto.

Etiquetas