Nacional

Gil Tamayo advierte: "La cuestión de la malformación no es negociable"

"Un niño en el seno de la madre con deficiencias no es intercambiable por una negociación política", ha dicho.

Gil Tamayo, durante la presentación de los datos de asignaciones a favor de la Iglesia
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo
EFE

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha indicado que la cuestión de la malformación del feto en el anteproyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada "no" es "negociable".

"Yo no quisiera que en el anteproyecto, la cuestión de la malformación del feto fuera un ámbito de lo negociable para su tránsito en la aprobación o la discusión parlamentaria", ha asegurado este lunes en el Palacio de Cibeles de Madrid, durante un desayuno organizado por la COPE.

En este sentido, ha insistido en que "un niño en el seno de la madre con deficiencias no es intercambiable por una negociación política" y ha pedido a los políticos que no hagan de esta cuestión "un arma arrojadiza, de controversia electoral".

Además, ha reclamado "políticas sociales" que acompañen a este anteproyecto pues asegura que está "oyendo poco" en este sentido. "Se está hablando de libertad de la mujer, pero nadie está hablando de conciliación de la vida del trabajo de la mujer con su papel insustituible como madre", ha precisado.

A su juicio, hay que ayudar a la mujer "no en una opción entre libertades" sino con políticas que "acompañen y faciliten que una mujer no se vea en esa tragedia" de tener que optar por "la muerte de un hijo". La maternidad, según ha recordado Gil Tamayo, "no es algo por lo que haya que dar el pésame a una mujer".

Etiquetas