Nacional

Llega a Melilla una patera con 25 subsaharianos

Todos eran mayores de edad. El patrón ha sido detenido,

Llega a Melilla una patera con 25 subsaharianos

Una patera con 25 subsaharianos adultos a bordo ha llegado a Melilla este sábado. La Guardia Civil, tras auxiliarla, ha identificado y detenido a su patrón por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido sobre el mediodía de este sábado cuando el Servicio de Impermeabilización Fronteriza de la Guardia Civil avistó una patera en dirección al litoral playero de Melilla, por lo que activó para su rescate al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita.

Así las cosas, tras salir en su auxilio y darle el alto, el patrón de la patera desatendió los requerimientos de la Guardia Civil, que optó por seguirla en evitación de posibles contingencias hasta su llegada a la playa de Los Cárabos.

Asimismo, ha detallado que esta vez los inmigrantes, tras tomar tierra, no salieron corriendo. Todos, varones, de origen subsahariano y en principio adultos, aguardaron en la orilla y recibieron primeros auxilios por parte de la Guardia Civil. Posteriormente han sido conducidos al Cuartel de la Benemérita en Melilla, para su identificación y posterior traslado a la Jefatura Superior de Policía en aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

La patera, una embarcación de madera de unos seis metros de eslora y un motor de 15 caballos, ha sido intervenida por la Guardia Civil.

La portavoz ha subrayado que, para asegurar una correcta atención a los inmigrantes, que en general presentaban buen estado, los agentes de la Benemérita solicitaron los servicios de Cruz Roja.

La Guardia Civil ha identificado además a uno de los 25 ocupantes de la patera como el patrón de la misma, por lo que ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Etiquetas