Fallece la madre de Jaime de Marichalar

María Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, llevaba días ingresada por un ictus.

Jaimen de Marichalar y sus hijos han asistido al último encierro de sanfermines
Último encierro de sanfermines_2
AGENCIAS

La condesa viuda de Ripalda, María Concepción Sáenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar, ha fallecido este jueves a los 85 años en el hospital madrileño de La Paz, donde permanecía ingresada desde hace cuatro días tras sufrir un ictus, según han informado fuentes próximas a la familia.


Estas fuentes no han confirmado si el entierro tendrá lugar en Soria, ciudad en la que se encuentra la residencia familiar y donde reposan los restos mortales de su esposo, Amalio de Marichalar.


La Reina y la infanta Elena habían acudido juntas el pasado martes al centro hospitalario madrileño para visitar a Sáenz de Tejada, abuela paterna de Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, los dos hijos de la infanta.


Por expreso deseo de la familia, el hospital no ha facilitado desde su ingreso información alguna sobre la evolución médica de la paciente.


Además de Jaime de Marichalar, exmarido de la infanta Elena, Concepción Sáenz de Tejada tenía otros cinco hijos, entre ellos Álvaro de Marichalar, que encabezó la candidatura de UPyD al Congreso por Soria en las últimas elecciones generales.