Villalobos vuelve a romper la disciplina de voto sobre el aborto

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha vuelto a romper la disciplina de voto en el PP, apoyando una propuesta de resolución del PSOE fruto del debate sobre el estado de la nación que pedía la retirada de la reforma de la ley del aborto, y que ha sido rechazada con la mayoría absoluta del PP.


En los pasillos del Congreso, Villalobos expresó su confianza en que todavía se pueda reflexionar sobre la reforma de la ley de interrupción del embarazo impulsada por el Gobierno y que todavía está pendiente de su envío a la Cámara baja para su tramitación parlamentaria.


Villalobos se enfrenta a una sanción de hasta 500 euros por esta nueva ruptura de la disciplina de voto en su grupo. No es la primera vez que Villalobos protagoniza un voto discrepante por este mismo asunto.


Este mismo mes de febrero, Villalobos volvió a votar a favor de retirar la reforma de la ley del aborto en contra del criterio de su grupo parlamentario, en otra iniciativa de la oposición en este mismo sentido.


En mayo del año pasado, la dirección del grupo popular le impuso otra multa económica por ausentarse y no votar en contra, como el resto de sus compañeros, en otra moción del PSOE que también pedía al Gobierno que no reformara la ley del aborto.