Cascos dice que es absurdo que le vinculen a pagos de empresas que "ni conoce"

Según Cascos, son "falsas y calumniosas" las informaciones que el informe vierte contra él y generan "inseguridad jurídica e indefensión".

Cascos niega las acusaciones
Cascos dice que es absurdo que le vinculen a pagos de empresas que ni conoce

El presidente de Foro y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado este martes que "no sólo es falso, sino que también es absurdo" suponer que recibió pagos de empresas por campañas electorales en los años 2003 y 2004 en las que, según afirma, no tuvo "intervención de ningún tipo".


Álvarez-Cascos se refería así al informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) que le identifica como intermediario para la trama Gürtel y que ya ha sido remitido al juez Pablo Ruz.


El informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) cree que Álvarez-Cascos es "la persona cuya identidad se oculta bajo las siglas 'PAC'" en los documentos intervenidos de la trama, basándose en los papeles del extesorero Luis Bárcenas donde también se le identifica con ese acrónimo.


En un comunicado remitido a los medios, el actual presidente de Foro ha recordado que el 22 de febrero de 2012, cuando se publicó en el diario El Mundo esta misma información, en coincidencia con la campaña electoral autonómica en Asturias, requirió notarialmente al PP datos, contratos y soportes contables que probarían "la falsedad de las suposiciones de la UDEF".


No obstante, el requerimiento no fue tenido en cuenta por el PP, según Cascos, que considera que, en cualquier caso, con él quedó probado su empeño por aclarar cualquier duda sobre esa cuestión.


"Procederé a dejarlo a disposición judicial para que pueda ser valorado en sus justos términos, con el fin de que el siguiente requerimiento al PP sea llevado a cabo en sede judicial, si el juzgador lo estimara necesario", ha matizado Cascos.


El expresidente del Principado y exministro de Fomento ha remarcado también que desconoce las razones por las que la UDEF ha decidido ahora trasladar al juez "un informe que tiene más de cuatro años de antigüedad con informaciones ya aparecidas en todos los medios de comunicación, sin ninguna comprobación objetiva nueva que pueda dar luz a lo ya publicado".


Según Cascos, son "falsas y calumniosas" las informaciones que el informe vierte contra él y generan "inseguridad jurídica e indefensión".


Ha incidido en que no ha vuelto a tener relación con la agencia de viajes de Francisco Correa desde el año 1995, ni con ninguna de sus empresas y que "es demostrable" que nunca participó en los procedimientos de contratación de la dirección de AENA durante su etapa de ministro de Fomento.


De hecho, mantiene que no llegó a conocer a los adjudicatarios de eventos como el de "hacer Fitur", que cita la UDEF en su informe, "detalles que en el conjunto de contratos Ministerio de Fomento eran poco relevantes".


Asimismo, matiza que es público y notorio y, por tanto, fácilmente comprobable, que no ha desempeñado responsabilidad alguna en la dirección del PP a partir de 1999, por lo que no participó ni directa ni indirectamente en la organización de campaña electoral alguna después de ese año y que es falso, por tanto, que recibiese pago de empresas con las que no tuvo relación.


Cascos ha asegurado que no conoce a Luis de Miguel ni su vinculación con "Creative Team S.L.", empresa con la que tuvo relación "profesional, transparente y legal" en 2008 a través de su compañía "Tecnas S.L.", sin que de la misma pudiera derivarse "suposición alguna de vinculación con la trama Gürtel".


Cascos se refería así a la vinculación que hace la Policía con la trama Gürtel por el pago de 69.900 euros ese año por parte de "Creative Team" a la sociedad que él presidía.


Cascos critica también que el informe de la UDEF ignore por completo sus declaraciones ante el juez instructor de la Audiencia Nacional realizadas como testigo el pasado 13 de agosto, especialmente las relacionadas con su etapa de ministro de Fomento entre 2000-2004, en la que introdujo cambios para eliminar la discrecionalidad en las contrataciones.