Cataluña

José Bono: "Los electores creen que votar a PSC es votar nacionalista, no socialista"

El exministro socialista de Defensa se ha mostrado convencido de que de concurrir a unas elecciones en Cataluña el PSOE mejoraría los resultados del PSC.

José Bono
Bono: «El agua de los ríos es de España»
EFE

José Bono, exministro socialista de Defensa, se ha mostrado convencido de que de concurrir a unas elecciones en Cataluña el PSOE mejoraría los resultados del PSC porque en este momento los electores piensan que votar a este último partido es votar nacionalista y no socialista.


Bono, en una entrevista en Onda Cero, ha apostado por plantearse "muy en serio" esa reflexión porque "ahora mismo se ha evidenciado que una cosa es el PSOE y otra el PSC", partido que en su opinión no suscita tanta confianza entre los votantes.


"La deriva del PSC hacia el nacionalismo es tan evidente y clara que muchos electores han pensado que era votar más lo nacionalista que lo socialista" y "lo que hemos conseguido es que el PSC no se parezca a una oferta socialista que pueda ser entendida" en otros lugares de España, ha recalcado.


Bono ha calificado como un "verdadero atentado al orden constitucional" el derecho a decidir que reclama el nacionalismo catalán.


"Es lo más carlistón, lo más rancio y lo más insolidario que pueda uno imaginar. El derecho a decidir es inaceptable, es golpear la ley", ha dicho.


Sobre las opiniones de Miquel Roca en favor de que Cataluña debe ser reconocida como una nación, Bono ha mostrado su desacuerdo al señalar que le entristecen porque le tiene gran aprecio y respeto personal, aunque las escucha con la determinación de no aceptarlas.